(Bloomberg).- Este mes los operadores disminuyeron las apuestas sobre un incremento en la tasas de interés de la Reserva Federal, después de que un reporte mostró que Estados Unidos creó menos empleos de lo previsto en agosto.
Los precios de los futuros indicaron una posibilidad de alrededor del 28% de un incremento en las tasas este mes, según datos compilados por Bloomberg, después de que un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que los empleadores agregaron 151,000 puestos de trabajo el mes pasado, frente a un pronóstico promedio de 180,000 según una encuesta que realizó Bloomberg entre economistas. Antes de que el informe fuera publicado la probabilidad era del 36%.
El cálculo se basa en el supuesto de que la tasa efectiva de fondos federales se situará a la mitad del nuevo rango objetivo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) tras el incremento.
Los bonos del Tesoro a dos años, los valores con cupón más sensibles a la política de la Fed, se mantuvieron casi intactos, ofreciendo un rendimiento del 0.78% por la mañana, de acuerdo con datos de Bloomberg Bond Trader. Los bonos de referencia a 10 años revirtieron las ganancias anteriores y los rendimientos subieron dos puntos básicos a 1.59%.