Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los futuros del crudo estadounidense tocaron el martes un nuevo mínimo en cuatro meses, presionados por pronósticos sobre un aumento en los suministros y la persistente debilidad en la demanda, ya que las refinerías de la costa del Golfo de México estarían inactivas hasta al menos el final de esta semana.

El ha caído en cinco de las últimas seis sesiones. El crudo Brent bajó el martes, luego de haber tocado otro mínimo de cuatro meses en la sesión anterior.

Un incremento constante en las existencias de petróleo de Estados Unidos ha mantenido los precios bajo presión en las últimas semanas.

Datos indicarían un nuevo aumento semanal el séptimo consecutivo de unos 1,6 millones de barriles, según un sondeo de Reuters previo a la divulgación de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA).

El crudo Brent cedió 90 centavos y cerró a 105.33 dólares el barril, tras tocar la sesión anterior un mínimo de cuatro meses de 105.13 dólares. El crudo en Estados Unidos, por su parte, bajó 1.25 dólares y cerró a 93.07 dólares. El contrato estadounidense a cuatro meses ha perdido casi 19 dólares desde fines de agosto, cuando operaba por encima de 112 dólares.

La brecha entre el Brent y el petróleo referencial estadounidense se amplió 35 centavos para cerrar el día a 11.96 dólares.

Los inversores aguardan datos clave en Estados Unidos durante la semana, entre estos el producto interno bruto (PIB) y el empleo, que ofrecerán una perspectiva más clara del panorama de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

Los datos podrían proporcionar indicios sobre el momento en que la Reserva Federal comenzaría a reducir su estímulo monetario, que reduciría el suministro de dólares y haría que activos denominados en la divisa estadounidense como el petróleo sean más costosos para tenedores de otras monedas.