Durante la sesión se cotizaron acciones de 59 empresas, de las cuales 30 subieron, 10 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: Jesús Salcedo / GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 59 empresas, de las cuales 30 subieron, 10 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: Jesús Salcedo / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión de este martes 20 de octubre, en medio de un mayor apetito por activos de riesgo, luego de comentarios de personeros de la Reserva Federal de sobre futuros movimientos de las tasas de interés en la primera economía del mundo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0.12%, en 22,268.3 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.20% y se colocó en 576.68 unidades.

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

Durante la sesión se cotizaron acciones de 59 , de las cuales 30 subieron, 10 bajaron y 19 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron minero (0.61%), servicios (0.35%), eléctrico (0.35%) y consumo (0.34%). Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron industriales (-0.55%), financiero (-0.50%) y construcción (-0.39%).

Entre las acciones locales que más destacaron está (2.69%) y Enel Generación Perú (1.39%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aceros Arequipa (-5.10%) y Cementos Pacasmayo (-0.79%).

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina subieron el martes, favorecidos por un mayor apetito por activos de riesgo, luego de comentarios de personeros de la FED de sobre futuros movimientos de las tasas de interés en la primera economía del mundo.

El presidente del Banco de la de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó el martes que el banco central no necesita subir más las tasas y que no ve una recesión en el futuro, aunque las alzas de tasas hasta ahora ralenticen la economía y hagan bajar la inflación.

“Estamos en un buen momento” para que la política monetaria vuelva a situar la inflación demasiado alta en el objetivo del 2% fijado por la Fed, declaró Bostic a la Asociación de Banqueros Estadounidenses.

En tanto, la tensa situación geopolítica en ponía una importante cuota de incertidumbre que mantenía la cautela de los inversores.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.