Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 23 subieron, 22 bajaron y 25 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 23 subieron, 22 bajaron y 25 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del miércoles 28 de febrero, tras la revisión de un dato del PBI de Estados Unidos y con los agentes atentos a las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 1.68%, en 28,053.23 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 1.30% y se colocó en 743 unidades.

LEA TAMBIÉN: Peruanos se refugian en el dólar ante su fortalecimiento, ¿es la mejor decisión?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 70 , de las cuales 23 subieron, 22 bajaron y 25 no registraron variación.

El sector que tuvo ganancias consumo (0.52%). De otro lado, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-3.17%), minero (-0.89%), servicios (-0.14%), eléctrico (-0.14%), construcción (-0.11%) e industriales (-0.07%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (1.54%) y Luz del sur (0.45%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-3.99%) y Minsur (-1.18%).

LEA TAMBIÉN: Depósitos en dólares ahora son la alternativa más rentable: así va el ranking

La mayoría de mercados accionarios y cambiarios de América Latina cerraron con pérdidas el miércoles, tras la revisión de un dato del PBI de y con los agentes atentos a las declaraciones de los funcionarios de la aunque las divisas de Chile y Colombia subieron.

El Gobierno informó que la economía estadounidense creció a buen ritmo en el cuarto trimestre del 2023 gracias al fuerte gasto de los consumidores, aunque parece haber perdido algo de tracción a comienzos de este año.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que, aunque las presiones inflacionarias han disminuido notablemente, aún no está preparado para afirmar que el organismo haya hecho todo lo necesario para que la inflación vuelva al objetivo del 2%.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.