Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el lunes en general estables tras una sesión volátil, luego de que los inversores sopesaron nuevas promesas de estímulos de bancos centrales a nivel mundial frente a algunos resultados decepcionantes y la incertidumbre política en Italia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano a 1,168.36 puntos, recuperándose en las operaciones de la tarde después de que Janet Yellen se convirtiera en una nueva funcionaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en reafirmar el compromiso para mantener la política de estímulo monetario.

Sin embargo, el índice italiano FTSE MIB cerró con un mínimo intradiario de casi tres meses al caer un 0.9% por las señales de que el país podría dirigirse a nuevas elecciones tras los resultados electorales de la semana pasada.

Dentro de los sectores, Greetfeld recomendó lo que denominó "crecimiento estable", concretamente alimentos y bebestibles , salud y bienes personales y de hogares.

Aquellos sectores estuvieron entre los de mejor desempeño el lunes, con ganancias entre un 0.4 y un 0.7%. Por otro lado, recursos básicos y los bancos, fueron los sectores rezagados.

El sector bancario fue golpeado por menores pronósticos de , cuyas acciones bajaron un 2.5% en volúmenes que más que duplicaron con respecto a sus negociaciones diarias.

Otras acciones que cayeron y que cuentan con fuerte presencia en los índices fueron las del grupo de telecomunicaciones belga , el banco británico y el minorista alemán Metro. Dichas firmas extendieron pérdidas después de sus resultados por segunda sesión.

Cerca de dos tercios de las compañías reportaron sus resultados del 2012 en Europa. Un 39 por ciento de las compañías agrupadas en el STOXX 600 que han reportado no han cumplido con las expectativas, llevando a los analistas a recortar sus visiones del año en un promedio de un 1.6% en los últimos 30 días, según Thomson Reuters Starmine.