encabeza el 2021 elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist. Le siguen Estados Unidos, España, Australia y Hong Kong, en el top 5 del índice.

El indicador, elaborado en asociación con Facebook, considera los factores de disponibilidad de internet (calidad y amplitud de la infraestructura de redes), la asequibilidad (que considera el costo del acceso), la relevancia (calidad de contenido disponible) y la preparación o habilidades que disponen las personas para el uso de internet.

En América Latina, (puesto 21 a nivel mundial) ostenta la mayor puntuación, seguido de Brasil (36), Argentina (43) y Colombia (44). En tanto, el Perú ocupa el puesto número 60, un puesto por encima de Ecuador.

Los últimos lugares del ranking son ocupados por países africanos; Sierra Leona (116), Níger (117), Congo (118), Liberia (119) y Burundi (120).

El informe revela además que más de la mitad de la población mundial está conectado a internet.

De acuerdo al informe, la pandemia impulsó el uso de para casi todas las actividades en el mundo. Y solo el 3% de las personas encuestadas dijo que ningún aspecto de sus vidas ha experimentado un cambio dramático en línea.

Se agrega además que “al no poder reunirse en persona, aquellos que se encuentran bajo confinamientos más estrictos han recurrido a Internet para forjar conexiones humanas”

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