Diversos artistas abren giras en América Latina y eso incrementa la posibilidad de más cantidad de megaconciertos en Lima.(Foto: Pexels)
Diversos artistas abren giras en América Latina y eso incrementa la posibilidad de más cantidad de megaconciertos en Lima.(Foto: Pexels)

El presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) de la (CCL), Jorge Fernández, aseguró que la industria del se proyecta a tener más de 50 grandes en Lima.

“Este año deberían realizarse unos 50 conciertos como mínimo, pero hay que indicar que estamos atentos a la situación política que se vive, porque las movilizaciones afectan estos eventos”, comentó a la Agencia Andina.

¿Cómo estuvo el 2022?

La industria del espectáculo empezó a despegar luego que el gobierno dejara de lado restricciones por la pandemia COVID-19 en agosto del 2022.

LEE TAMBIÉN: Los cinco errores más comunes de los peruanos en el manejo de su dinero

“De agosto a diciembre del año pasado se realizaron unos 35 grandes conciertos en Lima Metropolitana, luego que se abrieron los aforos al 100%. Hubo una estampida de espectáculos, la gente reaccionó bien”, añadió Fernández.

Del mismo modo, afirmó que este año se podrían superar las cifras prepandemia, sobre todo porque grandes artistas están anunciando giras por América Latina y podrían venir a Perú.

Sin embargo, Fernández señaló que tienen un problema con los shows prohibidos en el en Surco, local que llevaba más de tres décadas albergando espectáculos.

“Se debe considerar que alrededor de 200,000 personas viven de los espectáculos en Lima, porque atrás de los escenarios hay cientos de personas que trabajan en sonido, luces, grupos electrógenos y más servicios”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Más mypes podrán financiarse usando pagarés electrónicos

Jorge Fernández afirmó que el distrito de es un punto importante, pues capta hasta el 80% de espectáculos de más de 100,000 personas y solo hay otros dos recintos que pueden albergar megaeventos: Estadio Nacional y Estadio de la Universidad Nacional de San Marcos.