Usams, su estrategia para crecer en el canal retail y su expansión a nivel nacional por franquicias (Foto: GEC)
Usams, su estrategia para crecer en el canal retail y su expansión a nivel nacional por franquicias (Foto: GEC)

Al mismo ritmo en el que crecen los productos tecnológicos como smartphones o tablets, aumenta el mercado de accesorios. USAMS, marca internacional dedicada a la fabricación y comercialización de esta categoría para dispositivos móviles, ha crecido a un ritmo constante, logrando estar en más de 600 puntos de venta retail y consolidar seis tiendas propias desde su arribo al mercado peruano en 2017.

Fiorella de Leonardo, directora comercial LATAM para USAMS, comentó a que, el objetivo para este año es incrementar en 20% el volumen de ventas.

“Tenemos un portafolio de más de 500 SKU y 10 categorías. Por ello, seguiremos expandiéndonos en tiendas físicas y plataformas web (marketplaces de retailers), el cual nos representa el 80% de nuestras ventas”, expresó.

“Hemos iniciado el año con un crecimiento del 13% en el primer trimestre y para los siguientes meses estamos trabajando en un proyecto para entrar con fuerza a tiendas departamentales con módulos de venta. Actualmente, nos encontramos en negociaciones para llegar a más puntos para el último trimestre del año”, dijo de Leonardo.

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Nuevo formato de franquicias y canal digital

Dentro de sus planes de expansión, la empresa prepara ampliar sus puntos de venta mediante franquicias. Hemos visto una oportunidad bajo el formato de franquicias y el próximo mes tendremos nuestras dos primeras tiendas en y Portal La Molina, declaró la ejecutiva.

Adicionalmente, si bien la empresa ya cuenta con presencia en provincias bajo el canal , con distribuidores como , Tottus y otros, el objetivo para el 2024 es llegar con franquicias para tener puntos de ventas independientes.

Por su parte, otro reto para este año se encuentra en potenciar su canal digital de ventas propio, que aún no representa ingresos considerables. “Hemos invertido en una agencia digital que nos ayude con nuestra estrategia online, además de trabajar en nuevas facilidades para nuestros clientes, como el recojo en tiendas”, añadió la ejecutiva.

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Valor agregado

Dentro de la propuesta de la firma, de Leonardo destacó, que han logrado fidelizar a los consumidores finales y a sus clientes corporativos, debido a su tasa de cambios y devoluciones.

“Según nuestros indicadores, de cada mil cables, solo tenemos el retorno de 9 unidades”, comento de Leonardo.

Entre otros retos de la marca de accesorios, se destaca la labor de comunicación y educación de la importancia de utilizar productos de calidad, para evitar daños a sus dispositivos móviles.

Trabajamos para concientizar a los consumidores sobre los beneficios de comprar productos tecnológicos con estándares altos, debido a que, en el país, solo el 60% del mercado es legal y el resto informal, donde se encuentran accesorios que dañan componentes de los equipos”, finalizó la ejecutiva de USAMS.

El dato: Por su buena gestión comercial en el país desde su arribo en el 2017, la oficina en Perú ha sido elegida para ser la matriz para la expansión de USAMS Internacional en varios países de .

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