Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo año, el mercado de televisores crecerá, ligeramente, en valor respecto al 2015, pudiendo llegar a mover más de US$ 1,250 millones, estimó el director de ventas de , Arturo Madrid.

¿A que se debería este crecimiento? El ejecutivo explicó a Gestión que se daría por el incremento de la comercialización de los televisores Ultra HD, que llegarían a representar el 25% de las ventas en valor del mercado (más de S/. 312 millones).

Al cierre del 2015, pesarán el 15% de las ventas. "Los peruanos tienden a adquirir televisores de mayor tecnología y, por ende, de mayor precio, por lo que este es uno de los segmentos de televisores que más crece, sobre todo los tamaños de 55 pulgadas para arriba", dijo el ejecutivo.

Los televisores Ultra HD tienen una resolución cuatro veces mayor que la de los full HD. En tamaños, van desde las 43 hasta las 105 pulgadas. Y, en precios, se encuentran desde los S/. 1,900 hasta más de S/. 14,000.

En cuanto a la venta en unidades de televisores Ultra HD, refirió que el próximo año se llegaría a vender unas 125,000 unidades, un 80% más que en el 2015.

EmpresaLG Electronics cerraría el año con una participación de 55% en el mercado de televisores Ultra HD, y en el 2016 mantendrían este market share, dijo Madrid.

Asimismo, este año han incrementado su ticket promedio de venta d televisores, en general, en un 5%, no solo por la subida del precio del dólar sino por la mayor venta de equipos de mayor tecnología y diseño.

Recientemente, lanzaron al mercado el televisor que combina la tecnología OLED con la Ultra HD, el LG OLED TV 4K, que se comercializará desde S/. 8,000.