Cerámica San Lorenzo fortalece sus puntos de venta en el país, con un desembolso superior a los S/ 300,000; ello, en el marco de una estrategia de inversión total estimada para el 2024 de más de S/4 millones. De este modo, la compañía recientemente remodeló las tiendas de dos de sus distribuidores con volúmenes de transacción en incremento: Corporación Roalco y Cerámicas San Martín.
En detalle, la empresa desembolsó más de S/ 140,000 en la tienda y sala de ventas de Corporación Roalco, situada en San Juan de Lurigancho. Dicha inversión ayudó a convertir esta área de 230 metros cuadrados (m2) en un centro de experiencia para el consumidor.
Mientras, en la tienda de Cerámica San Martín (región San Martín) se efectuó un rediseño que mejoró su distribución en la sala de ventas de 240 m2.
“Nuestros distribuidores son una pieza clave del negocio, por lo que potenciar su crecimiento y valor comercial en el mercado es muy importante para nosotros. Este 2024 estamos destinando aproximadamente tres veces más inversión y recursos que en años previos, lo que nos permitirá llegar a los territorios potenciales con este concepto diferencial centrado en la experiencia de compra y posicionamiento de marca”, explicó Domenico Casaretto, gerente general de Cerámica San Lorenzo.
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Proyecciones de crecimiento
Cerámica San Lorenzo inauguró a fines del 2023 —en un contexto recesivo para el país— la quinta zona de fabricación de la compañía en uno de sus tres centros de operaciones en Lurín, aumentando su capacidad de producción en 12%. Este incremento de la capacidad productiva de su planta Lurín 2, demandó una inversión cercana a US$ 20 millones. Con la elevación de capacidad, que conlleva a la fabricación e ingreso al mercado de nuevos productos, el propósito de Cerámica San Lorenzo está puesta en registrar un aumento en ventas y volumen de dos dígitos para este año, cercano al 10% en comparación al 2023.
Antoinette Peyre, gerente de marketing, adelantó a Gestión que para lograr este objetivo se ha trazado como estrategia repotenciar a sus distribuidores, que llegan a 200 a nivel nacional. La firma de capitales mexicanos detalló que, para fortalecer el trabajo de sus distribuidores, que abarcan 60 puntos de venta, tiene previsto dotarles de capacitación y entrenamiento, así como abastecerlos de un portafolio adecuado.
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