Tras un pivoteo de modelo de negocio y una estrategia de adaptación digital, Life Fitness Pass pudo atravesar los momentos más duros de la pandemia sin quedarse sin ingresos. “Como compañía, fuimos rápidos en tomar decisiones”, comenta Alicia Vivanco, CEO de la startup de salud y bienestar.
Life Fitness Pass ofrece una plataforma online que cuenta con contenido digital (clases en vivo y on demand) en cinco categorías: Move (fitness), Relax (meditación), Play (actividades sociales), Eat (alimentación saludable) y Prosper (crecimiento personal). Recientemente también ha retomado algunas clases presenciales.
La empresa, tras su transformación, se centró en un modelo principalmente B2B. “Nos dimos cuenta de que las empresas empezaron a tocarnos las puertas, pensando en la salud de sus colaboradores. Entonces encontramos una superoportunidad”, indica Vivanco.
En la actualidad, Life Fitness Pass trabaja con cerca de 30 compañías, entre las que se encuentran P&G, Entel, Auna y más. La startup cuenta con alrededor de 20.000 usuarios activos.
Recientemente, el emprendimiento ha levantado su primera ronda de inversión pre-seed, en la que participaron inversionistas como Pareto Holdings y Grupo RPP, entre otros.
La meta tras este ingreso de capital es contar con 50 empresas grandes en su cartera de clientes, pero también alcanzar a 100 empresas medianas y pequeñas. En cuanto a usuarios, el objetivo es llegar a los 60.000 a fin de año en sus tres mercados (Perú, México y Colombia). Se proyecta que durante el 2022 se alcanzará el millón de sesiones reservadas.
Alicia Vivanco comenta que la empresa lanzará nuevo contenido digital en sus cinco categorías y, si bien el Perú representa el 70% de los ingresos de la startup, la estrategia es fortalecer su presencia internacional y convertir a México en el principal mercado de Life Fitness Pass.
B2C
Life Fitness Pass ha vuelto a ofrecer servicios a usuarios finales de manera directa. “Acabamos de reabrir el modelo B2C, pues muchos familiares y amigos de nuestros clientes también querían usar la plataforma”, indica Vivanco.
La startup también ha lanzado una app móvil, que optimizarán en el transcurso del año.