Basilea (Reuters).- La farmacéutica suiza Roche Holding asumió cargos por reestructuración de 1,700 millones de dólares, que derivarán en grandes ahorros, y confirmó sus perspectivas para el 2012 después de que sus ventas del primer semestre superaron las expectativas del mercado.

Roche, el fabricante de drogas contra el cáncer más importante del mundo, está mejor posicionado que la mayoría de sus competidores en la industria farmacéutica global respecto al vencimiento de las patentes y los recortes de precio gubernamentales, gracias a que sus medicamentos no afrontan competencia genérica.

Las ventas correspondientes a la primera mitad del año crecieron un 3% a 22,400 millones de francos suizos (22,610 millones de dólares), en comparación con el pronóstico promedio de 22,100 millones que indicaron analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas en la dominante división de fármacos superaron los pronósticos, ayudadas por el fuerte crecimiento de las medicinas contra el cáncer, la droga para la hepatitis Pegasys y el tratamiento para la artritis Actemra.

Roche reiteró que espera que sus ventas aumenten en un porcentaje de un dígito entre bajo y medio con tasas de cambio constantes este año, mientras que las ganancias generales crecerían a un dígito alto.

"Roche funcionó bien en la operación de sus resultados en la primera mitad del 2012, ayudado por el sólido rendimiento de nuestro portafolio existente y de nuestros nuevos lanzamientos de productos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Severin Schwan.

Las acciones de Roche, que este año han ganado un 5.5% bajo el rendimiento general del sector farmacéutico en Europa, subían un 0.3% a 168.4 francos, en medio de un descenso del 0.2% en el índice de cuidado de salud Stoxx 600.

(1 dólar = 0.9906 francos suizos)