Sao Paulo (Reuters).- La petrolera brasileña Petrobras anunció la venta de bloques de crudo en tierra y oleoductos en Colombia a la francesa por 380 millones de dólares, según un comunicado.

La venta es parte de un programa de desinversión más amplio para reducir lo que considera algunos de sus activos menos atractivos. La compañía quiere generar efectivo para desarrollar los vastos campos petroleros subsal frente a la costa de .

En un comunicado difundido a última hora del viernes, Petrobras anunció que la venta a Perenco incluía 11 bloques en tierra firme que actualmente tienen una producción promedio de 6,530 barriles de petróleo equivalente por día.

Perenco también se quedará con los oleoductos de Petrobras Colombia y Alto Magdalena, con capacidad para transportar 14,950 y 9,180 barriles de petróleo por día, respectivamente. La operación está a la espera de la aprobación del regulador colombiano del sector.

Petrobras continuará teniendo presencia en Colombia a través de participaciones en otros bloques de exploración en tierra y en mar, y de su compañía de distribución de combustibles.