La CCL estima una facturación de S/ 80 millones en compras online durante esta campaña escolar. Foto: Difusión).
La CCL estima una facturación de S/ 80 millones en compras online durante esta campaña escolar. Foto: Difusión).

Ante la proximidad del retorno a clases en las escuelas en Perú, los padres de familia se alistan para las con desembolsos que alcanzan los S/400, en promedio, según . Por categorías, destacó que el mayor crecimiento en ventas frente una temporada regular es reportado por los productos de audio (42 %).

Por su parte, y (17 %), accesorios de computación (11 %) y (10 %) también muestran incrementos importantes en las compras.

En esta campaña, conocida también como el “back to school”, la referida empresa además destacó la participación del , que se ha convertido en una de las modalidades de compra con mayor crecimiento en los últimos años.

“Para este año estimamos que tendremos un crecimiento en ventas de 30% en comparación con el año anterior”, proyectó Sergio Giannotti, gerente de Marketing de Mercado Libre Perú.

LEA TAMBIÉN: Campaña escolar 2024: ¿qué estrategias utilizar para maximizar los ingresos de tu negocio?

Compras online en campaña escolar

En la , la proyectó que las ventas online no tendrán un crecimiento significativo, pues se estima una facturación de hasta S/ 80 millones, cifra similar a la misma temporada del año pasado. Dicho resultado sería influenciado por el nivel de presencialidad de las clases escolares y la mayor preferencia de los padres por revisar los productos en persona.

“No obstante, esos montos sí superan largamente a las ventas electrónicas generadas en la campaña escolar del 2019 y 2020. Y esto último tiene que ver con el gran auge de las compras online por parte de los peruanos, a partir del inicio de la pandemia”, manifestó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en la CCL, .

Respecto al ticket promedio de compra vía online, el gremio estimó un valor de entre S/ 200 y S/ 300 por alumno, siendo los artículos de mayor demanda los útiles escolares (cuadernos, lápices, colores, reglas, etc.), , , y . Además, los proveedores preferidos por los padres de familia son las tiendas especializadas, online y .

LEA TAMBIÉN: Ventas online en campaña escolar 2024 sumarán S/ 80 millones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.