Hasta abril último se acreditó la atención del 34.8% de solicitudes, es decir, 2,790 de las 8,407 en curso.(Foto: Indecopi)
Hasta abril último se acreditó la atención del 34.8% de solicitudes, es decir, 2,790 de las 8,407 en curso.(Foto: Indecopi)

El ordenó a la empresa de venta de entradas, , a retener los fondos de la organizadora del concierto de Juan Luis Guerra hasta que devuelva el valor de las entradas a los consumidores afectados.

A través de la Comisión de Protección al Consumidor, se decidió retener los fondos de la empresa Fans & Music Entertainment hasta el límite que resulte necesario para devolver todas las entradas a los afectados por la cancelación de los eventos del 22 y 23 de noviembre del 2022.

Esta medida es adoptada, según el instituto, para “defender el interés colectivo de los consumidores”, con una multa adicional de 3 UIT (S/ 14,850) a la organizadora, dado que hasta abril último se acreditó la atención del 34.8% de solicitudes, es decir, 2,790 de las 8,407 en curso.

En esa línea, Indecopi indicó que Teleticket deberá reportar el monto total que se retuvo a la , para en un plazo máximo de 10 días destinar dichos fondos a la solicitudes para la devolución de entradas.

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