En este 2020, de enero a octubre, Perú fue el octavo destino más grande para las exportaciones brasileñas de calzado en dólares estadounidenses.

En el año se generaron más de US$ 15.1 millones y alrededor de 2,5 millones de pares de . Las exportaciones brasileñas al país peruano se concentran en calzado con predominio de material sintético, en 81%.

En el mismo periodo de 2019 se generaron US$ 31.6 millones y 4,1 millones de pares de . El comparativo muestra una reducción de 52% en los negocios.

“Sin embargo, es importante considerar que el momento de la pandemia ha afectado todos los países y sectores y que los números demuestran desde ya un aumento gradual de negocios”, sostuvo la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados.

Rueda de negocios virtual

Desde el lunes 30 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre se realizará la segunda rueda de negocios virtual de moda en entre compradores de Perú y proveedores de Brasil, que busca incentivar la creación de negocios en el sector de moda del país. En el evento participarán 14 empresas brasileras y más de 70 compradores peruanos.

Abicalçados, con la colaboración de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, desarrollarán estas actividades también en Ecuador y Colombia durante noviembre y diciembre, con el fin de activar el sector, que ha sido golpeado por la situación que vive la región.

“Presentaremos a los compradores peruanos la más amplia muestra de calzado femenino, masculino e infantil, acompañada de una experiencia de innovación y desarrollo. Las tendencias e inspiraciones les permitirán a los compradores conocer de cerca las novedades en cuanto a materiales y experimentar los argumentos de creación y diseño de esta categoría para fin de año y comienzos del 2021”, comenta Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Durante la primera rueda de negocios con compradores de América Latina realizada entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre, se generaron acuerdos comerciales por US$ 1.2 millones.

En el mercado peruano ya están presentes algunas marcas de Brasil que ofrecen la categoría de calzado para los tres públicos: hombres, mujeres y niños.

En este showroom virtual, Brasil estará presente con las marcas, Perlatto, Macboot, Tnin, Petite Jolie, Floré, Dakota, Mississipi, Campesi, Kolosh, Andine, Andacco, Batatinha, Veromoc, Alliance Shoes, Invoice, Plugy y Picadilly.