(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La marca Florida anunció que dejará de comercializar las conservas de caballa luego que el (Sanipes) ha confirmado la presencia de parásitos en este producto. 

El parásito fue encontrado en uno de los 17 lotes que han sido sacados del mercado por la empresa Yichang, propietaria de la marca Florida . Este año, la importadora peruana compró unas 700 mil conservas a .

La pidió en un comunicado, difundido por El Comercio, a los consumidores y distribuidores a comunicarse con ellos para el retiro de los productos que aún corren el riesgo de ser comercializados.

"Para poder completar el 100% del retiro de este producto, pedimos tanto a comerciantes como a los clientes que cuenten con este producto, por favor comunicarse al teléfono (01) 611-2888 o a la dirección de correo electrónico servicioalconsumidor@yichang.com.pe para coordinar su recojo", señalaron.

Alerta internacional
La semana pasada la empresa peruana G.W.Yichang -dueña de las marcas Florida y Compass que importan conservas de pescado- afirmó en un comunicado que inmovilizó de manera inmediata la venta de latas de "Trozos de caballa" y las retiraron del mercado, pero descartaron haber importado conservas contaminadas.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del órgano de defensa al consumidor Indecopi, Ivo Gagliuffi, dijo que confiscaron 200,000 latas de conservas de caballa fabricadas por Tropical Food Manufacturing para la marca local Idelbueno.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) de Perú ordenó el lunes el retiro de conservas de pescado de la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) tras detectar que contenían parásitos, y lanzó una alerta internacional.