Goya Foods
Goya Foods

, considerada la empresa de alimentación hispana más grande de , rechazó estar estudiando vender su negocio.

"Las informaciones no son ciertas", indicó un portavoz de la firma, que remitió palabras del consejero delegado, Bob Unanue: "El futuro de Goya es seguir construyendo el legado de nuestra familia y hacer crecer la marca en todo el mundo. Por esas y muchas otras razones, Goya no está en venta".

"Al contrario, con los años hemos hecho adquisiciones de otras compañías para expandir la huella de Goya Foods y seguimos haciéndolo. Periódicamente evaluamos la compañía para planificar su patrimonio y otros propósitos del curso normal de las operaciones", agregó el máximo ejecutivo, que asumió el cargo en el 2004.

Unanue y Goya Foods salen así al paso del canal estadounidense que publicó este miércoles, citando a fuentes cercanas a la presunta operación, que Goya ha contratado a la banca de inversión para evaluar opciones que podrían incluir una venta, y ha enviado materiales financieros a firmas de capital privado, algo que no suele hacerse por cuestiones patrimoniales.

Citando también a fuentes cercanas, bajo condición de anonimato, CNBC afirma que Goldman, que no ha hecho declaraciones hasta el momento, ha contactado con potenciales compradores corporativos, que hay una fecha límite para pujas iniciales que terminaría a principios de junio y que la firma puede valorarse en unos US$ 3,000 millones.

Goya Foods, con sede en Jersey City (Nueva Jersey), fue fundada por una pareja de inmigrantes españoles en la vecina ciudad de Nueva York en 1936 y actualmente es un emporio de la alimentación con 4,000 empleados y 2,500 productos, que exporta a multitud de países, generando unos US$ 1,500 millones en ventas anuales.

Este mismo mes, en entrevista con Efe, Unanue relató los humildes inicios de la compañía y cómo se expandió en al compás del crecimiento de la población latina, situada en torno a los 70 millones de personas, así como su enfoque reciente en los productos ecológicos y orgánicos.