Christian Lengua
Micro, la marca suiza de scooters que llegó al Perú hace 12 años, reportó que la demanda de sus productos en el país se duplicó en el tramo junio-octubre de este año, respecto a similar periodo del 2019.
Vivi Pajuelo, representante de la marca Micro en el Perú, lo atribuye a que este artículo, por sus características, se adapta a las diferentes necesidades de las familias en pandemia, como hacer deporte, y es más pequeño que una bicicleta y seguro que un skateboard.
“Los scooters han caído perfecto para muchas personas y la demanda empezó a subir de manera exponencial”, indicó.
Comentó que el último embarque de scooters vino prevendido al 80%, por pedidos a través de su plataforma de e-commerce principalmente, además de la venta directa y redes sociales.
El embarque llegó hace uno diez días y tuvieron que contratar diez móviles, cada una con tres rutas, para poder entregar a varios distritos como La Molina, San Isidro, Comas, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. También enviaron a provincias.
La marca también se distribuye en 20 puntos de venta exclusivos en Lima, y a partir de noviembre en la cadena de tiendas Hiraoka. Para los próximos días llegará otro embarque para surtir a todas las tiendas asociadas. Y ya se programa el lote para cubrir la demanda de Navidad.
Ya que las personas aún tienen reparos para ir a los establecimientos comerciales, Micro Perú prepara una campaña virtual en redes sociales para las fiestas de fin de año, y pondrá en marcha una estrategia de marketing digital. A la vez, buscará seguir potenciando el e-commerce de la marca que ya tiene dos años de desarrollo online.
Al iniciar la pandemia, se vendió lo que quedaba en stock. El embarque partió en marzo pasado, y el virus retrasó la llegada hasta finales de mayo.
Señaló que muchos embarques estaban retrasados, sumado a que las navieras aumentaron el precio de envío al doble por contenedor. También cerró temporalmente la fábrica de Micro, por lo que la producción se vio afectada.
Innovación
Pajuelo relató que Micro lanza actualizaciones de sus productos cada año. “Nunca se quedan quietos, siempre están a la par de las nuevas tendencias, lo cual incluye los colores y diseños sofisticados”, dice.
Por ejemplo, el Maxi es un modelo que se ha ido transformando con los años, primero era el Maxi clásico, luego salió el Maxi Deluxe, luego con ruedas con luces LED, luego el que se dobla, y ahora ha incorporado un timón chopper y ruedas anchas.
La marca tiene scooters para niños a partir de un año hasta adultos. Ofrece más de veinte modelos diferentes desde S/ 400. También cuenta con servicio técnico, que ahora se ofrece a domicilio, siendo esto un diferenciador para la marca.
Todos los modelos que llegan son mecánicos, sin embargo, la marca suiza lanzó recientemente un modelo eléctrico de la mano de Mercedes Benz que no está disponibles en el país, pero podría llegar por el formato de preventa.