Mateo Zambrano, country manager de Diageo Perú, comentó a Gestión que fue un año positivo para la operación local, a pesar de las condiciones volátiles de la economía y del mercado. (Foto: Diageo)
Mateo Zambrano, country manager de Diageo Perú, comentó a Gestión que fue un año positivo para la operación local, a pesar de las condiciones volátiles de la economía y del mercado. (Foto: Diageo)

Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, facturó US$ 11.000 millones durante su primer semestre fiscal 2024 (del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023), registrando una caída en sus ventas globales en 1,4% Este resultado fue ocasionado por factores como el tipo de cambio y una disminución orgánica de las ventas netas en América Latina y el Caribe (ALC). Pese a ello, el balance en Perú fue positivo y la firma alista nuevas acciones para continuar creciendo por medio de sus canales comerciales y portafolio diversificado.