Se resalta una preferencia por la adquisición de productos de menor valor: aproximadamente el 62% realiza compras en línea por montos mensuales inferiores a los S/ 750.
Se resalta una preferencia por la adquisición de productos de menor valor: aproximadamente el 62% realiza compras en línea por montos mensuales inferiores a los S/ 750.

La proyecta ventas de S/ 200 millones durante la campaña que se realizará desde el 13 hasta el 17 de noviembre en el marco del depósito de la y las vísperas de las fiestas de fin de año.

, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, explicó que el evento apunta a impulsar las en diferentes categorías, aunque con especial foco en la recuperación de aquellos segmentos de ticket alto afectados por la . Mencionó que rubros con montos superiores a los S/ 1,000, como , , , entre otros, evidenciaron un descenso en sus adquisiciones.

LEA TAMBIÉN: CCL presenta medidas para reactivar la economía: esto es lo que plantea

Por el contrario, categorías como , , , y otras, con tickets más bajos, tienen un mejor performance en el . “Se resalta una preferencia por la adquisición de productos de menor valor, dado que aproximadamente el 62% realiza compras en línea por montos mensuales inferiores a los S/ 750, mientras que solo un 18.80% invierte más de S/ 1,000 mensuales. Esta tendencia se entiende debido al contexto de crisis sostenida que se ha experimentado en el país, aunque se anticipa una recuperación en este último trimestre del año”, explicó Montenegro.

En ese sentido, la proyección al cierre del 2023 es lograr transacciones en de US$ 20,000 millones, similar a lo alcanzado el año pasado. “Tenemos un escenario económico complejo, pero también un mayor número de personas familiarizadas con la ”, agregó.

Aproximadamente 100 marcas participarán del Cyber Days, entre las diversas categorías.

LEA TAMBIÉN: Cyber Days: marcas de e-commerce ofrecerán promociones del 17 al 21 de julio
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.