Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El inversor activista Carl Icahn anunció que estaba abandonando sus esfuerzos para bloquear la propuesta de adquisición del fundador por Dell Inc, ya que cree que "sería casi imposible ganar" la disputa.

En una carta a accionistas, Icahn citó como explicación un cambio en la fecha de registro de los accionistas con derecho a voto sobre la adquisición propuesta por Dell y la firma de capital privado Silver Lake, así como un fallo de que la brecha entre el encuentro del 12 de septiembre y la reunión anual era legal.

Si el directorio hubiese permitido la realización de la reunión anual al mismo tiempo que la reunión especial reprogramada, Michael Dell y habrían tenido más presión para mejorar su oferta, argumentó Icahn.

Icahn y han dicho que la propuesta de adquisición por 25,000 millones de dólares de Michael Dell y Silver Lake infravalora a la empresa.

"El directorio de Dell, al igual que muchos directorios en este país, me recuerda a las últimas palabras de Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó', simplemente 'no les importa'", escribió Icahn en su carta.

Aunque abandonará sus esfuerzos para bloquear el acuerdo, Icahn dijo que seguirá oponiéndose y exigiría derechos de valoración, según la carta que presentó a reguladores.