Mirtha Trigoso
Debido a la coyuntura actual de lucha contra la pandemia del coronavirus, la joyería Aldo & Co apostó por incursionar en el e-commerce, a través de su propia tienda online, y sumando presencia en otras plataformas digitales.
“Lanzamos nuestro e-commerce el 28 de julio. Consideramos la actual situación como una oportunidad de mejora que nos ha llevado a digitalizarnos antes de lo planeado y a adaptarnos a un nuevo estilo de consumo. Nos encontramos en una transformación digital integral que impacta de manera positiva a nuestros clientes”, sostuvo la gerente comercial de la empresa, Flavia Noriega.
Asimismo, indicó, han ingresado a las plataformas online que se adecuan a su target, como la de Iridium del BCP, Luxury de Scotiabank, entre otras.
Pero ¿cómo trasladarán la experiencia que ofrecían en sus tiendas físicas al e-commerce? Indicó que buscan la omnicanalidad, y que la experiencia de compra online sea la misma que en la tienda. En esa línea vienen brindando una atención personalizada, dijo.
Comercialización
Con respecto a sus ventas, Flavia Noriega refirió que pese a que Aldo&Co. logró crecer en el primer trimestre del año en 12% versus el mismo período del 2019, a raíz de la aparición de la pandemia en el país y las medidas restrictivas que se impusieron al comercio, no les fue tan bien entre abril y junio, debido a lo cual cerraron la primera mitad del año con una disminución en la comercialización de 35%.
Con respecto a nuevos lanzamientos, adelantó que ya se encuentran desarrollando junto al área de diseño e innovación una nueva colección, que estará lista para la campaña de navidad. Además, están evaluando añadir nuevas líneas de negocio que van de la mano con la de joyería.
Actualmente ya cuentan con todas sus tiendas abiertas en Lima (Primavera -Surco, mall del Jockey Plaza, San Isidro), y sus siete módulos en Saga Falabella, dijo.
“Buscamos seguir expandiéndonos en el mercado, por lo cual venimos evaluando abrir más tiendas”, agregó.