Las acciones de Airbnb caían un 12% el miércoles, después de que la principal empresa de alquiler vacacional emitió unas sombrías previsiones para el segundo trimestre y señaló que el elevado costo de los viajes podría estar afectando a los consumidores estadounidenses preocupados por su presupuesto.
El ahorro de los hogares y la demanda acumulada han aislado en gran medida al sector de los viajes estadounidense de las presiones inflacionarias que han sacudido a otros sectores.
Airbnb, sin embargo, dijo el martes que espera menos reservas y tarifas medias diarias -o precios de alojamiento- más bajas en el segundo trimestre.
LEA TAMBIÉN: Alquilar departamentos por días puede generar más ingresos que rentas mensuales, ¿en qué casos?
“Lo que estamos viendo es que, al menos actualmente, la gente es más sensible a los precios en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, en respuesta a una pregunta de un analista durante una llamada posterior a la presentación de resultados.
Hilton Worldwide Holdings Inc indicó el mes pasado que la demanda acumulada de viajes que ayudó al operador hotelero a aumentar sus perspectivas de ganancias anuales podría agotarse en la segunda mitad de 2023.
LEA TAMBIÉN: Airbnb impulsa alquiler de habitaciones como alternativa asequible
La resistencia de la demanda de viajes ha sido observada de cerca por los inversores ante el temor de que la recuperación del año pasado pueda sufrir un bache macroeconómico.
Algunas aerolíneas y operadores hoteleros han reanudado en los últimos meses los pagos a inversores, a medida que el aumento de los precios impulsaba las utilidades.
Pero las tarifas promedio diarias de Airbnb durante el primer trimestre se mantuvieron estables interanualmente en US$ 168, tras subir un 5% un año antes.
LEA TAMBIÉN: Airbnb generó US$ 1,900 millones en impuestos en 2022 al turismo de EE.UU.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.