De acuerdo a un reporte de la empresa minera Antapaccay, los bloqueos que ocurridos en el corredor minero en los últimos meses por la crisis social ha impactado fuertemente en la generación de ingresos locales para la provincia de Espinar, en Cusco.
En ese sentido, se detalló que la contratación de mano de obra local ha disminuido en un 27% entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Durante dicho tiempo, la compañía estuvo boligada a reducir sus operaciones por la convulsión social.
Antapaccay recordó que en diciembre del año pasado contaban con un total de 1849 trabajadores, quienes eran considerados como mano de obra local. Sin embargo, a febrero de 2023 los empleados se redujeron a 1348.
LEA TAMBIÉN: “El Novotel Resort Punta Sal será de los más grandes del mundo y abrirá el 2024″
Asimismo, la minera Antapaccay señaló que los servicios locales también se vio impactada, pues indicó que en enero pasado se gastó S/ 23,96 millones en ellos, mientras que en el mes posterior hubo un gasto de solo S/ 6,35 millones por lo bloqueos sufridos.
De ese modo, sostuvo que se trata de una reducción de 73% que afecta los planes de la empresa de superar cada año su inversión en servicios locales. Asimismo, recordó que el actual récord de la compañía se consiguió en 2022 cuando contrató estos servicios por más de S/ 220 millones, dinamizando la economía de la provincia de Espinar.