Foto: GEC
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A la fecha, la Sunat ha realizado acciones de control en 21 conciertos efectuados en todo el país, detectando que los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y artículos promocionales ascendieron a más de S/ 7 millones, que deberán ser declarados por los contribuyentes verificados.

En el caso de Lima se controlaron -acotó- 6 conciertos detectando ventas estimadas por S/ 4.6 millones, le sigue Arequipa con S/ 917,985; Chiclayo con S/ 684,278; Juliaca con S/ 255,340 y Cusco con S/ 211,575.

Las principales acciones realizadas en la capital fueron a los conciertos de la banda Coldplay, donde los 28 establecimientos de venta de bebidas, alimentos y merchandising, registraron un ingreso promedio de más de S/ 600,000 durante dos fechas.

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Lo mismo se hizo en los dos conciertos del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, donde se registraron ingresos por más de S/ 1′600,000, mientras que en el reciente concierto de Don Omar se evidenciaron ventas por S/ 1′541,000.

En tanto, en Chiclayo se realizaron acciones de control en dos grandes conciertos de cumbia y se detectó ingresos por más de S/ 684,000.

En los próximos días, la Sunat realizará controles en seis grandes conciertos de Lima, entre ellos dos del puertorriqueño Bad Bunny y otro del británico Harry Styles, así como tres de la agrupación colombiana Morat, que también se presentarán en Arequipa.

Ante ello se recuerda a todos los asistentes a espectáculos masivos que deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.

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Agregó que continuará efectuando acciones de control y verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias en los megaconciertos que se han programado para los próximos días en la capital y otros eventos que se organicen en diferentes ciudades del país.

Así, los fedatarios fiscalizadores de la entidad tributaria revisarán el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de los conciertos (organizadores) respecto de la cantidad de boletos vendidos y las ganancias registradas.

De esta manera, se efectuará la verificación de la venta de bebidas, alimentos y artículos promocionales (merchandising) de los establecimientos que operen dentro del local donde se realiza el espectáculo, a fin de proyectar sus ventas.

También se controlará la emisión de comprobantes de pago a todos los asistentes.

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