Módulos Temas Día

Tensión entre Huawei y países occidentales

Algunos, como Alemania, estudian prohibir los equipos de Huawei de sus redes de 5G.

Tensión entre Huawei y países occidentales

Tensión entre Huawei y países occidentales

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ofrece un escenario como pocos para las relaciones públicas y Huawei, en plena batalla con Estados Unidos tras el arresto de su directora financiera Meng Wanzhou el 1 de diciembre en Canadá, está decidido a aprovecharlo.

Su actual presidente, Liang Hua, ha asegurado este martes que Huawei quiere ser un impulsor del futuro digital y que no es en ningún caso una amenaza. "Somos colaboradores del futuro de la economía digital, no un rival que suponga una amenaza para la sociedad del futuro", ha asegurado Liang en un encuentro restringido

La compañía, ha asegurado el directivo, está dispuesta a colaborar con los países que se muestren dispuestos a ello y ofrece abrir sus instalaciones y sus centros de producción e investigación a las autoridades extranjeras que así lo soliciten."La comunicación puede ayudar a arreglar muchos malentendidos", ha señalado.

Huawei asegura en Davos que no es una amenaza para la seguridad global Detenido un directivo chino de Huawei en Polonia acusado de espionaje

¿Por qué inquieta Huawei a EE UU y sus aliados?

Huawei ha sido vetada por numerosos países, el último Alemania, del desarrollo de la red 5G por las presiones de EE UU, que acusa a la compañía de facilitar el espionaje a través de sus equipos de telecomunicaciones y de poner los datos al servicio del Gobierno de Pekín.

"EE UU no ha apoyado ninguna de sus acusaciones con pruebas", ha defendido Liang. Y ha añadido: "Desde hace tres décadas nos hemos expandido por 170 países, así que hemos demostrado de sobra nuestra seguridad y fiabilidad". La privacidad y la seguridad en el servicio, ha apuntado Liang, es un reto común del futuro "no solo para Huawei".

Leer comentarios ( )