12 frases que debes eliminar de tu vocabulario para mantener la atención de tu audiencia

Elimina estas palabras y frases de tu vocabulario para sonar más interesante, ganar credibilidad y mantener la atención de tu audiencia.
Frases | Comienza hoy a mejorar tu manera de comunicarte y observa cómo cambia la percepción de los demás hacia ti. (Pexels)

El lenguaje que utilizamos tiene un impacto significativo en cómo nos perciben los demás. Si bien algunas palabras y frases pueden parecer inofensivas, su uso frecuente puede hacernos sonar aburridos o poco originales. Para mejorar nuestra comunicación y mantener la atención de nuestro público, es crucial identificar y eliminar estas expresiones monótonas. A continuación en Gestión Mix, te presento una lista de 12 frases y palabras que deberías evitar, junto con alternativas más efectivas y atractivas.

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Frases que te hacen sonar aburrido y qué decir en su lugar

Eliminar estas palabras y frases de tu vocabulario no solo mejorará tu comunicación, sino que también aumentará tu credibilidad y hará que los demás estén más interesados en escucharte. Usa alternativas más directas y originales para mantener la atención de tu audiencia y sonar más auténtico y seguro.

1. “En este momento del tiempo”

Esta frase es redundante y puede hacerte sonar como si estuvieras esforzándote demasiado por parecer inteligente. Es mejor optar por opciones más directas y eficientes.

Qué decir en su lugar:

2. “Pero, sí...”

Las palabras de relleno como “pero, sí...”, “eh...”, “um...”, y “¿verdad?” son distracciones que pueden disminuir tu credibilidad. Además, pueden indicar que estás nervioso o mentalmente ausente.

Qué decir en su lugar:

Otra alternativa: Olvida el preámbulo y comienza a hablar directamente.

3. “¿Puedo preguntarte algo?”

Esta expresión es un cliché y puede sonar insincera, ya que enmascara una solicitud de ayuda detrás de una pregunta menos directa.

Qué decir en su lugar:

4. “Desorientado” / “Desorientada”

Ambos adjetivos son estándar en inglés británico, pero pueden sonar torpes en inglés americano. Además, a menudo se usan en lugar de alternativas más cortas y precisas.

Qué decir en su lugar:

5. “Tú haces lo tuyo”

Esta frase es innecesaria y puede sonar pasivo-agresiva. Todos ya estamos siendo y “haciendo” nosotros mismos. ¿Realmente necesitamos un recordatorio?

Qué decir en su lugar:

A veces, es mejor no decir nada. Respira, sonríe y disfruta del silencio.

6. “Mejores prácticas”

Este término está tan sobreutilizado que puede aburrir a tu audiencia. Evítalo especialmente en líneas de asunto de correos electrónicos y seminarios de capacitación.

Qué decir en su lugar:

7. “Profundizar” / “Ahondar”

Si trabajas para un servicio de recuperación marina o una empresa de servicios petroleros, sigue usando estos términos. Para el resto de nosotros, es mejor darles un descanso. Están cansados y demasiado usados.

Qué decir en su lugar:

8. “Mover la aguja”

En los últimos años, ha habido una explosión en el uso de “mover la aguja”. ¿Dónde, exactamente, está la aguja? Te lo diré: está atascada en un corcho en el edificio de oficinas más aburrido del Purgatorio. Esta expresión una vez fue novedosa, pero ya no lo es.

Qué decir en su lugar:

9. “Disruptivo”

No hay nada de malo con esta palabra, excepto que es instantáneamente tediosa. Usarla repetidamente puede hacer que pierda su significado y frescura.

Qué decir en su lugar:

10. “Utilizar”

“Vamos a utilizar la superficie horizontal de nuestros escritorios para tomar notas.” ¿Incómodo, verdad? Las elecciones de palabras demasiado decoradas pueden revelar que estás desesperado por parecer inteligente. Ups. Porque las personas inteligentes no hacen eso.

Qué decir en su lugar:

11. “Literalmente”

Casi siempre se usa incorrectamente. “Literalmente” significa “exactamente” o “realmente”. Si estás “literalmente muriendo de hambre”, por ejemplo, es hora de ir al hospital, no a Chipotle.

Qué decir en su lugar:

A veces, es mejor no decir nada. No hay manera de usar esta palabra que añada valor o comprensión más profunda.

12. “Al final del día”

Al final de nuestra lista llega la expresión más sobreutilizada y perezosamente pomposa de los clichés modernos. Heredera de clichés anteriores (por ejemplo, “cuando todo esté dicho y hecho”), esta frase significa poco más que “Presta más atención a lo siguiente que voy a decir.”

Qué decir en su lugar:



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