Dependiendo el estilo de vida que se lleve, una persona puede dormir muchas horas al día como también pocas. Si por motivos de estudio y/o trabajo solo se te es posible soñar durante 6 horas al día, créeme que te estás haciendo daño. Para profundizar más sobre el tema, en este artículo te voy a dar a conocer cuáles son las razones por las que no es recomendable descansar únicamente ese tiempo indicado. De verdad, aún tienes la posibilidad de actuar correctamente y cuidar tu salud.
Sé muy bien que a veces uno piensa que 6 horas son suficientes para recuperar energía y continuar con la rutina, pero no. Realmente, de acuerdo a información brindada por El Economista, lo aconsejable es dormir entre 7 a 9 horas. Solo así uno puede gozar de buena salud.
La falta de sueño es perjudicial para la salud, ya que genera cansancio, dolores de cabeza, mal humor, etc. Además, incrementa el riesgo de padecer enfermedades graves, como la diabetes tipo 2, cardiopatías y obesidad, siempre según la citada fuente.
Si duermes solo 6 horas al día es muy probable que tengas problemas de concentración, de memoria y a la hora de tomar decisiones. Hará que te vuelvas muy impulsivo(a) y sensible. Sí, altera el equilibrio emocional.
Por si fuera poco, te debilita el sistema inmunitario y hace que tengas antojos pocos saludables, que ocasionan el aumento de peso. Ojo que también puede causar efectos a largo plazo, como enfermedades renales y una mayor probabilidad de deterioro cognitivo, así que lo mejor es que busques la manera de dormir entre 7 a 9 horas diarias.
Contenido GEC