Después de ver cómo aparece inesperadamente un apuesto muchacho en la vida de Emily, muchos se preguntan si se convertirá en el nuevo interés amoroso de la protagonista de “Emily in Paris”, algo que no sería descabellado, si tomamos en cuenta que su noviazgo con Gabriel no va bien, pues él está pendiente del embarazo de su ex Camille. A raíz de que la joven encontraría el verdadero amor en los brazos de Marcello Muratori, te contamos quién es Eugenio Franceschini, el actor que lo interpreta.
En la ficción, Emily conoce a Marcello cuando sale a esquiar con Gabriel y Camille. En un inicio, los tres están juntos, pero como su novio no quiere que le pase nada a la madre de su hijo, al estar preocupado por la salud de su bebé, deja de lado a la protagonista, quien no es diestra en este deporte, por lo que cae en varias ocasiones. Tras darse pon vencida y quedar recostada en la nieve, un joven se dispone a ayudarla hasta dejarla en un lugar seguro. Ella le agradece y él le responde: “Ciao, hermosa Emily” y se despide enviándole un beso. Sin embargo, sus vidas se cruzarán otra vez, pues la madre del muchacho es Antonia Muratori, la cabeza de su empresa familiar en Italia, con quien la jefe de Emily está interesada en hacer negocios.
Netflix describe a este personaje como un italiano “directo y seguro, interesante, pero nunca presumido, que valora la simplicidad y la familia”.
Eugenio Franceschini es un histrión italiano, muy conocido en su país, donde ha hecho teatro, cine y televisión. En 2014, el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos le entregó el Premio Guglielmo Biraghi como actor revelación del año por su interpretación en la comedia romántica “Sapore di te”.
Es hijo de Gianni Franceschini, quien junto a su esposa fundó una compañía de teatro de nombre Viva Opera Circus.
Desde que era menor sintió atracción por la actuación. Fue su padre quien lo metió a este mundo a temprana edad. Por tanto, comenzó su carrera en Viva Opera Circus, en el que tuvo roles protagónicos en “Barón Münchausen” (1996) y “Peter Pan” (1999).
Al cumplir 18 años, Eugenio se trasladó a Roma para estudiar actuación en el Centro Experimental de Cinematografía.
Debutó en la pantalla grande con la película “Blanco como la leche, rojo como la sangre” en 2012. Desde ese momento, su carrera despegó. Entre las producciones en las que actuó están: “Grand Hotel” (2015), “Los Medici: Señores de Florencia” (2016), “Reckless” (2018) y “Makari” (2024).
Sí. Eugenio Franceschini tiene pareja, a quien conoció durante el rodaje de “Los Medici”, pero su musa no es actriz, sino formaba parte del equipo de producción. El nombre de su musa se mantiene en reserva. “Yo estaba en el elenco, ella trabajaba en el departamento de fotografía, pero no intercambiamos nuestras primeras miradas hasta cuatro meses después. Era un set enorme. No fue amor a primera vista y todo nació poco a poco”, dijo a la revista italiana F.
Sí, el actor tiene hijos. Fruto de su relación con la mujer que lo conquistó cuando rodó “Los Medici” nacieron sus dos hijos.
Contenido GEC