La serie “American Sports Story: Aaron Hernández” es la producción con la que Ryan Murphy nos presenta la historia del ascenso y caída de uno de los jugadores de fútbol americano más prometedores de la NFL. Así, quizá te gustaría saber cuál fue la verdadera razón por la que Aaron Hernández fue condenado a cadena perpetua justo cuando estaba en la cima de su carrera. Por ello, te recomendamos seguir adelante con la lectura de esta nota de Gestión Mix.
Vale precisar que “American Sports Story: Aaron Hernández” se estrena el martes 17 de septiembre a través de la cadena estadounidense FX y se desarrolla a lo largo de 10 episodios.
Se espera, entonces, que cada temporada se centre en un evento impactante sobre una figura del deporte y que se narre a través de la perspectiva de múltiples personajes.
Antes de continuar, mira el tráiler de la producción:
El 18 de junio del 2013, Aaron Hernández parecía estar viviendo el mejor momento de su vida profesional. Sin embargo, fue el día que marcó un antes y un después en su historia.
Resulta que, en esa fecha, la policía registró la casa del deportista en relación con la investigación sobre la muerte a tiros de un amigo, Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue encontrado -con múltiples heridas de bala en la espalda y el pecho- en un parque industrial a kilómetro y medio de la casa de Hernández.
Y, aunque él le aseguró a las autoridades de los Patriots que no tenía nada que ver con el tiroteo, el equipo había decidido cortar todos los lazos con el estadounidense si era arrestado por cualquier cargo relacionado con el caso.
No pasó mucho para que, el 26 de junio del 2013, Hernández fuera acusado de asesinato en primer grado, además de cinco cargos relacionados con armas de fuego.
Los Patriots, entonces, lo liberaron del equipo, mientras que otros dos hombres también fueron arrestados en relación con esta muerte.
Eventualmente, el 22 de agosto del 2013, Hernández fue acusado por un gran jurado del asesinato de Lloyd. Él, por su parte, se declaró inocente el 6 de septiembre del 2013.
Así, el 15 de abril del 2015, Aaron Hernández fue declarado culpable de asesinato en primer grado, un cargo que en Massachusetts conlleva automáticamente una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Cabe resaltar que el deportista también fue declarado culpable de cinco cargos por armas de fuego.
El 19 de abril del 2017, Hernández fue encontrado muerto en su celda, lo que se dictaminó como un suicidio. Las autoridades lo declararon fallecido a las 4:07 a.m. Tenía 27 años.
Al morir antes de que pudiera completarse la apelación de su caso, su condena por asesinato fue anulada, devolviéndole técnicamente a un estado de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Sin embargo, en marzo de 2019, el Tribunal Supremo de Massachusetts anuló toda la doctrina de la anulación ‘ab initio’, restableciendo así su condena original por asesinato.
Contenido GEC