Si tienes una suscripción en Netflix y buscas disfrutar de una película que mezcle la acción, el drama y las historias basadas en hechos reales, parece que tenemos la opción perfecta para ti. Resulta que una producción brasilera ha llamado la atención de miles de usuarios del servicio de streaming alrededor del mundo por la combinación de estos ingredientes y, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta todo lo que debes saber al respecto.
Vale precisar que el largometraje se basa en la historia de Raquel Santos de Oliveira, la mujer que asumió el rol más importante en el narcotráfico de Río de Janeiro durante la década de 1980.
De acuerdo con Vice, ella nació en Rocinha, la favela más grande de Brasil, y -por un breve periodo de tiempo- fue la persona más poderosa del lugar... tomando el lugar de jefa tras la muerte de su pareja Ednaldo de Souza, antes de que se se nombrara a otro líder.
Así, la película “Bandida: La número uno” (en inglés: “Outlaw” y en su idioma original: “Bandida: A Número Um”) toma muchos elementos de la realidad para presentar un filme que ha emocionado a más de uno.
Si no estás familiarizado con la trama de la cinta, debes saber que se centra en Rebeca, una mujer criada en una infame favela brasileña.
A los nueve años, ella fue vendida por su abuela al hombre que dirigía Rocinha y, años después, en medio de incesantes disputas territoriales entre bicheiros y traficantes, la dinámica de poder en la comunidad experimenta cambios significativos.
Rebeca, ahora esposa del jefe de los traficantes, se hace cargo del lugar tras la muerte de su compañero, comenzando una electrizante historia de crimen, violencia, drogas y amor, mientras se abre paso por una mortal lucha de poder y traición entre pandillas rivales.
“Bandida: La número uno” está disponible en Netflix. Entonces, para disfrutar de la película, asegúrate de contar con una suscripción activa al servicio de streaming.
Contenido GEC