El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos”, aún vienen realizando pagos en determinados pagos y cuáles son los montos máximos por número de integrantes de cada familia.
Debes saber que SNAP está destinado a ayudar a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos. De acuerdo con cifras oficiales del programa federal, en enero se registró un total de 41,4 millones de beneficiarios, que pertenecen a 21.9 millones de hogares. Se espera una cifra similar en el mes de febrero.
El encargado de enviar los fondos es el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero los estados son los que administran el presupuesto asignado, por lo que determinan la mejor manera para depositar el dinero a las familias. Ser elegible dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos que solicite cada estado.
De acuerdo con el calendario de pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en estos estados aún deben depositar:
A continuación, conoce cuánto le tocará en febrero a cada familia beneficiaria en de los 48 estados y DC..
El pago se hace a través de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT), que es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. De manera, adicional, existen otros beneficios como descuentos o ingresos gratuitos a zoológicos y museos.
Contenido GEC