¿Aún no tienes tu cuenta Social Security? Debes saber que tanto los aportantes como los jubilados y beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) pueden tener este servicio gratuito, que ayuda a realizar trámites desde tu celular.
Tener tu cuenta my Social Security hará más fácil la realización y seguimiento de tus trámites. Por ejemplo, en octubre se anunció el ajuste por el COLA y en diciembre se empezó a enviar mensajes a las cuentas de my Social Security de cada jubilado, sobreviviente o beneficiario para indicarles cuánto realmente recibirán. También puedes solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo (en ciertos casos), así como la de Medicare.
Si eres una persona que aún no recibe los beneficios de la Administración del Seguro Social, esta herramienta digital te puede ayudar a hacer estimaciones de tus pagos de jubilación en diferentes edades o fechas en las que deseas comenzar a recibirlos. También puedes ver el estado de tus solicitudes y otros trámites.
My Social Security te proporciona acceso interactivo y seguro a muchos servicios en línea del Seguro Social. Tener una cuenta te permite cambiar de dirección, verificar ingresos declarados, estimar sus beneficios futuros y mucho más. También se puede acceder a muchos servicios en línea en el extranjero con una cuenta ID.me. Conoce los beneficios:
De acuerdo con la Administración del Seguro Social, para tener una cuenta debes ser mayor de 18 años, contar con un número del Seguro Social y dirección de correo electrónico.
No, es totalmente personal. Para tu seguridad, es importante que tengas claro que eres la única persona que puede crear y utilizar tu cuenta personal my Social Security. Nadie más lo puede hacer, ni siquiera con tu permiso verbal o escrito, pues es considerado una tergiversación de identidad ante el gobierno federal y podrías exponerte a sanciones penales o civiles, o ambas.
Contenido GEC