Si eres jubilado o recibes otro beneficio de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, debes saber que existe un estricto calendario de los 12 depósitos anuales. ¿Sabes cuáles son los cambios si la fecha de pago cae un fin de semana o feriado?
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes cobran su cheque o reciben su depósito del Seguro Social. En tanto, si hablamos del programa federal SSI, este se deposita a un total de 7.5 millones de adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal encargado de proporcionar una fuente de ingresos a la persona cuando se jubila y que aportó durante varios años de su vida. Es decir, cuando el empleado ya no puede trabajar o debido a una discapacidad. Asimismo, este sistema puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
Los pagos programados de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos se realizan los día 1 y 3 de cada mes, así como los miércoles de la segunda, tercera y cuarta semana.
Los pagos que pueden sufrir variación en su fecha son aquellos que se realizan los días 1, que es para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés); así como los que se efectúan el día 3, que son para jubilados que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. ¿Qué sucede en estos casos?
Si la fecha de pago programada cae en sábado, domingo o día festivo legal, los beneficios se pagarán el día hábil anterior a su fecha de vencimiento para obtener más información. Para que puedas entender mejor, mira el cronograma de pago para el 2024.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos se alista para entregar los primeros cheques del 2024, que llegarán con el COLA, el cual tendrá un aumento de 3.2%. Hay un grupo que verá incrementado su pago mensual de US$4,555 a US$4,822 por haber alcanzado el monto máximo de jubilación. ¿Quiénes serán los primeros en cobrar?
La Administración del Seguro Social empezará a aplicar el Ajuste por el Costo de Vida (COLA) para los pagos de 2024. Hoy en día el 55% de los beneficiarios son mujeres. ¿Sabes de cuánto serán sus pensiones?
Contenido GEC