El mes de diciembre la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos hará los últimos pagos del 2023 y un pago que corresponde al 2024. Si eres jubilado, recibes tu pensión como sobreviviente y/o eres beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), te damos a conocer el cronograma.
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes cobran su cheque o reciben su depósito del Seguro Social. En tanto, si hablamos del programa federal SSI, este se deposita a un total de 7.5 millones de adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal encargado de proporcionar una fuente de ingresos a la persona cuando se jubila y que aportó durante varios años de su vida. Es decir, cuando el empleado ya no puede trabajar o debido a una discapacidad. Asimismo, este sistema puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
La Administración del Seguro Social (SSA) debe realizar un total de seis pagos a pensionistas y beneficiarios en el mes de diciembre, los primero cinco corresponden al pago número 12 y último del 2023 y otro a enero. Estos son:
Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán dos pagos en el mes de diciembre. El primero corresponde al mes de diciembre de 2023 y el segundo a enero de 2024, el cual vendrá con el aumento 3.2% por el ajuste de Costo de Vida (COLA) para el año 2024. La decisión se debe a que, si bien el primer día de cada mes se debe hacer el pago, cuando la fecha cae fin de semana o feriado, el depósito o el envío del cheque se hará antes de que inicie el mes a pagar, como sucederá en enero. Por ello, el aporte se hará antes: el 29 de diciembre.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Contenido GEC