La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos tiene un amplio radio de acción, ayudando a asegurar el presente y el futuro de millones de familias hispanas. Por ello, tiene múltiples herramientas que apuntan a ayudar a aquellas personas que solo dominan el español para hacer más ágil su trámite y puedan entender mejor los procesos.
La SSA brinda protección financiera a casi 68 millones de personas y familias; incluyendo a veteranos, personas con enfermedades crónicas, excónyuges sobrevivientes, hijos de padres fallecidos, personas jubiladas y personas con incapacidades. Y esta es solo una parte de lo que abarca porque, además, se encarga de ver el tema de las tarjetas y asignar números del Seguro Social, así como de atender a contribuyentes con fines previsionales. Si eres hispano, debes saber que también ayuda facilitando herramientas e información en varios idiomas, pero sobre todo en español.
Según la SSA, tiene decenas de avisos en español, incluso ha creado una web para la comunidad hispana, donde puedes acceder a información sobre sus programas y servicios, así como respuestas a preguntas frecuentes. Aprende cómo obtener una tarjeta de Seguro Social, planificar su jubilación, solicitar beneficios y mucho más.
La lista de los trámites y formularios es mucho más amplia. Si necesitas más información, puedes ingresar a la web del Seguro Social en español sobre sus programas y servicios, así como respuestas a preguntas frecuentes. Si hay palabras o terminologías que no entiendes, hay un glosario.
Ofrecen servicios de interpretación en español:
Contenido GEC