Si has logrado tener la ciudadanía o has cambiado tu estatus migratorio, es importante que actualices tu situación ante la Administración del Seguro Social (SSA) y obtengas una nueva tarjeta de Seguro Social, cuyos números siempre debes mantener en reserva para evitar ser víctima de robo de identidad.
Si bien el número de tarjetas duplicadas es de 3 en un año y 10 durante toda la vida, la SSA ha establecido excepciones a esos límites, uno de ellos es el cambio de estatus legal o por ciudadanía.
De acuerdo con la la Administración del Seguro Social no debes llevar contigo a todos lados tu tarjeta, ni tampoco divulgar tu número de Seguro Social a otras personas porque es confidencial. La entidad, por su parte, no se lo otorga a nadie, excepto cuando lo autoriza la ley.
Si has logrado tener la ciudadanía o has cambiado tu estatus migratorio, debes saber que el trámite es gratuito. Debes seguir estos pasos:
Tu nueva tarjeta será emitida con el mismo número que aparecía en la antigua tarjeta. La tarjeta será enviada por correo. La mayoría de las tarjetas llegan 14 días después de aprobada la solicitud.
Puedes llamar al +1 800-772-1213 y oprime 7 para español. Indica al representante que deseas actualizar tu nombre. Llama al +1 800-325-0778 si es sordo o tiene problemas de audición.
Contenido GEC