La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos ya empezó a emitir los cheques del 2024. El primer pago lo hizo el 29 de diciembre a los beneficiarios del Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), correspondiente al mes de enero. Conoce a quiénes más debe depositar en el primer mes del año y hasta qué monto pueden recibir según su año de jubilación.
La SSA realiza depósitos mensuales a un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes. Este beneficio, hay que tener claro, solo reemplaza parte de los ingresos cuando una persona reduce sus horas o deja de trabajar por completo; por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.
También se efectúan pagos a 7.5 millones beneficiarios, que son adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal encargado de proporcionar una fuente de ingresos a la persona cuando se jubila y que aportó durante varios años de su vida. Es decir, cuando el empleado ya no puede trabajar o debido a una discapacidad. Asimismo, este sistema puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
La Administración del Seguro Social (SSA) debe realizar un total de cuatro pagos pensionistas y beneficiarios en el mes de enero. Estos son:
La Administración de Seguridad Social emite cheques cuyo valor varía significativamente, ya que están directamente relacionados con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral. A continuación, conoce los pagos del 2024, de acuerdo al momento de la jubilación:
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Contenido GEC