El estado de Minnesota entregará cheques de estímulo de hasta US$1,750 por cada menor que califique para un Crédito Tributario por Hijos. Conoce lo que necesitas para poder aplicar.
El gobernador estatal Tim Walz estima que cerca de 300,000 hogares, incluidos 513,000 niños, serán beneficiados con el crédito que busca reducir la pobreza infantil hasta en un tercio en Minnesota.
Añadió que el estado ofrece asistencia gratuita en la preparación de impuestos para alentar a los habitantes de Minnesota a solicitar el nuevo Crédito Tributario por Hijos. No hay límite en la cantidad de hijos para reclamar el beneficio.
¿CÓMO CALIFICAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS EN MINNESOTA?
Se trata de un crédito reembolsable, lo que significa que puedes recibir un reembolso incluso si no debes impuestos. De acuerdo al Departamento de Impuestos del estado, para calificar al beneficio tributario para hijos, debes:
El menor debe tener máximo 17 años.
Ser residente o haber residido en el estado parte del 2023.
Presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de 2023 para poder reclamar el crédito.
La mayoría de los contribuyentes que son elegibles para reclamar el nuevo Crédito Tributario por Hijos también son elegibles para recibir asistencia gratuita en la preparación de impuestos.
No tener una prohibición del IRS para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal.
Estar al día en tus pagos de impuestos y no debes tener deuda gubernamental de Minnesota. En ese caso, pueden compensar (tomar) tu reembolso y aplicarlo al monto adeudado.
LOS LÍMITES DE INGRESO PARA SER BENEFICIARIO DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS EN MINNESOTA
Para calificar al Crédito tributario por hijos, tus ingresos deben ser iguales o inferiores al nivel indicado para la cantidad de hijos calificados del cuadro: