Si en vez de jugar la lotería Powerball de manera aleatoria, eres de los que prefiere marcar en la cartilla uno a uno tus números de la suerte, atento porque hay algunos que no son tan afortunados como desearías.
Para jugar Powerball debes seleccionar cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y, a continuación, seleccionar un número entre el 1 y el 26 para la Powerball roja. El costo del boleto es de 2 dólares, al que puedes agregarle un dólar para jugar la opción Power Play, con el que multiplicas tus opciones.
Muchas personas eligen los números de cumpleaños, aniversario y otras fechas importantes a la hora de jugar la lotería Powerball, pero debes saber qué bolas numeradas ruedan con menos frecuencia por el tubo de plástico transparente.
De acuerdo con un data estadística de Lottonumbers, estos son los números que menos han salido en los 1.010 sorteos de Powerball realizados desde el 7 de octubre de 2015 hasta marzo de 2024.
Bolas principales
Las Powerballs rojas sorteadas con más frecuencia desde el 7 de octubre de 2015.
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball es de 1 en 292,2 millones.
Son 5 los estados que no participan de la lotería interestatal: Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah.
Las razones por las que estos estados no participan en Powerball varían entre creencias morales y religiosas, pues se considera que pueden dañar el turismo y van en contra de las “buenas costumbres”; decisiones políticas en el estado de Alaska y proteccionismo del estado a la industria del juego en Nevada, pues es el principal ingreso económico.
La lotería emite sus sorteos en vivo desde el estudio de la Lotería de Florida en Tallahassee, en el “Estado del sol”, el cual cuenta con el horario del Este. Cada sesión inicia a las 10:59 p.m. de los días lunes, miércoles y sábados.
Estos trámites son distintos en cada localidad. Por ejemplo en California, el proceso para verificar y comprobar quién es el ganador del premio puede tardar algunas semanas o meses, de acuerdo a lo dicho por Carolyn Becker, portavoz del Powerball en entrevista con Nexstar.
“Nosotros tenemos un proceso muy completo internamente, al menos aquí en California, para revisar a los grandes ganadores (…) Nosotros ni siquiera los llamamos ganadores antes de que ellos los evalúen bajo una revisión de seguridad”, señaló a Univision.
Si esta nota te resultó útil, te dejamos más información del Powerball de Estados Unidos:
Contenido GEC