- Castro ganó el premio de más de US$2 billones sorteado en noviembre de 2022
- Lo primero que hizo fue viajar con un grupo de amigos a Oceanía
Uno de los sueños de sacarse la lotería es poder viajar y eso fue lo primero que hizo Edwin Castro, al convertirse en el ganador del bote más grande de la historia de Powerball. El joven alistó maletas y con un grupo de amigos enrumbó nada menos que a las paradisíacas islas Fiyi.
Castro ganó el jackpot de 2.04 billones de dólares, que la lotería sorteó en noviembre de 2022. El estadounidense, de origen hispano, eligió el premio en efectivo, que era de US997.6 millones de dólares y, finalmente, se quedó con US$628.5 millones tras el pago de impuestos.
Castro recibió su premio en febrero de 2023, lo que le ha permitido darse una vida de rico, como la compra de lujosas mansiones y autos, como un Porche de 250 mil dólares, y el viaje con sus amigos a las islas ubicadas en la Polinesia, considerado uno de los lugares más felices del mundo.
Quién no sueña con conocer las Islas Fiyi, con sus preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales, además de la buena fiesta, pero es considerado un destino caro, debido a que su lejanía eleva el costo del ticket aéreo. Pero eso ya no es problema para Edwin Castro, quien pudo invitar a un grupo de ocho amigos para celebrar que se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo tras ganar la lotería Powerball. ¿Qué hizo el afortunado joven de California en este destino de Oceanía?
De acuerdo con información del New York Post, luego de cobrar el premio en efectivo -sin aparecer ante las cámaras- Castro se fue a celebrar en el lejano archipiélago del océano Pacifico para que nadie pueda reconocerlo. Un vuelo desde Los Ángeles a Fiyi puede extenderse hasta más de 20 horas.
Castro y sus amigos visitaron el exclusivo bar flotante “Cloud 9″, que solo es accesible por bote. Se encuentra a una hora de Port Denarau. En el espacio de dos niveles los visitantes pueden broncearse, bucear, beber y comer pizza horneada con leña.
El lugar se promocionado como el “paraíso flotante de Fiyi ”para “artesanos, músicos ‘underground’, amantes, soñadores y buscadores de placer del mundo”. Agrega que es “más que un simple bar flotante; es una vibra”. También dice que el bar apareció en el reality show “Survivor”.
Castro celebró otras actividades. En las imágenes difundidas por el medio, se le ve luciéndose con un pez grande en las manos, al parecer habría realizado actividades de pesca, y bebiendo agua de coco. Sin duda, tenía motivos de sobra para celebrar, aunque aún no se haya quitado de encima la demanda sobre la pertenencia del boleto ganador.
Cuando Powerball realizó la conferencia de prensa para presentar el cheque al nombre del ganador del premio más grande de la lotería de Estados Unidos y del mundo, Edwin Castro decidió no aparecer, pero envió un mensaje tras ganar los más de 2 billones de dólares.
“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California”, fueron las palabras del ganador a través de una carta que envió a la Lotería de California.
“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, sentenció.
Contenido GEC