Florida, conocido como el Estado del Sol, es un destino muy atractivo para el turismo por su clima cálido y buenas playas. Es, además, un destino muy buscado por los jubilados y los inmigrantes latinos, debido a que se habla mucho español. Si estás pensando en mudarte, debes saber que hay zonas donde las viviendas han bajado de precio.
De acuerdo con el portal inmobiliario Relator, el precio de lista medio de Miami ha bajado un 8% año tras año. Al oeste de Miami, en el extremo sur de la costa del Golfo, se encuentra Nápoles, donde el precio de lista medio ha descendido en un 13% en comparación con esta época del año 2023. ¿A qué se debe el descenso?
En mayo de 2024 se reportó una baja en el mercado inmobiliario, debido al desinterés en las propiedades unifamiliares y la creciente disponibilidad de condominios en la zona.
De acuerdo a Realtor.com, los condominios representaban dos tercios de las viviendas que estaban en venta en el mercado. Un año después, la cantidad de condominios ha tenido un crecimiento considerable.
Las cifras de mayo indican que los precios de los condominios cayeron casi un 13%, respecto al mismo mes de 2023; en comparación con las propiedades unifamiliares cuyos precios cayeron un 4,5%. En general, el precio medio de una vivienda cayó un 11,2% a US$439,000 en Miami.
“Hay mucho más inventario de condominios disponible y esto será inherentemente más asequible, lo que reducirá el precio medio de cotización incluso aunque un comprador de vivienda unifamiliar pueda enfrentar precios iguales o más altos”, dijo Hannah Jones, analista económica senior de Realtor.com.
“Los precios de los condominios tienden a ser significativamente más bajos que los de las viviendas unifamiliares en Miami, lo que significa que el precio medio general de cotización disminuirá a medida que aumente la proporción de condominios”, añadió.
Contenido GEC