- Hasta el 2021 se registra la circulación de alrededor de 2,800 millones en esos billetes
- ¿Cuánto valen los billetes de 2 dólares de sello rojo, marrón y azul?
La verdad es que encontrar un billete de dos dólares es raro y, para quien no está sumergido en el mundo de la numismática, donde atesoran esta denominación, no es difícil pensar que podría tratarse de una broma o un falso ejemplar. ¿Por qué sucede esto?
Los billetes de dos dólares son atesorados por muchos y pueden pagar muchísimo más que su valor nominal, aunque su circulación se mantiene vigente.
La Reserva Federal dio a conocer que hasta el 2021 habían circulado alrededor de 2,800 millones de estos billetes de 2 dólares. Pese a ello, no es común recibir esa denominación como cambio, por lo que para muchos parece raro y hasta una broma un billete de ese monto.
El Programa de Educación sobre la Moneda de los EE. UU. (U.S. Currency Program, CEP), que proporciona información y recursos de formación al público, señala que la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ahora, no emite nuevos billetes de dos dólares, aunque su circulación está vigente. Esto se debe a que no hay que reemplazar dinero dañado o deteriorado. Y es que la mayoría, a diferencia de otras denominaciones, no los usa para realizar transacciones, sino los colecciona esperando que aumente su valor nominal.
“Como cambian de manos con menos frecuencia, se desgastan más despacio, lo que significa que no es necesario pedir tantos”, anotan los especialistas de U.S. Currency Program.
Debido a su poca circulación, la gente tiene la percepción de que los billetes de 2 dólares son raros. Incluso, algunos creen que esta denominación no existe y que son falsos, por lo que erróneamente no los reciben en varios negocios.
El billete de dos dólares estadounidense es grabado por la Reserva Federal y tiene las siguientes características:
El Gobierno de los Estados Unidos rediseña los billetes de la Reserva Federal principalmente por razones de seguridad: para anticiparse a las amenazas de falsificación y mantener bajos niveles de falsificación. Debido a que el billete de $2 raramente se falsifica, el gobierno no tiene planes de rediseñar este billete.
Contenido GEC