Si eres un aficionado de la numismática, debes saber que existe una colección llamada Serie de Innovación Estadounidense de la Casa de la Moneda, con la que se ha decidido honrar a cada uno de los estados y territorios con la creación de una moneda con algo representativo de dicha localidad y que, seguramente, quisieras tener en su totalidad.
Por ejemplo, una de estas nuevas monedas está llamando mucho la atención por lo particular que es, ya que en ella se ve a un snowboarder en una típica actividad que realiza sobre la nieve. Y, como no podía ser de otra manera, el estado que ha sido homenajeado con ella ha sido Vermont, un lugar que se ha caracterizado por la práctica de ese deporte.
LA MONEDA DE VERMONT
Desde el año 2020, Burton, un comercio dedicado a la venta de equipamiento deportivo para la práctica del snowboard, estuvo trabajando de la mano de la Casa de la Moneda de Estados Unidos para la creación de este material que ahora se considera de colección para los habitantes de dicho país y de quienes son coleccionistas en todo el mundo.
“Si bien el concepto de andar en tabla cuesta abajo sobre la nieve ha existido desde al menos la década de 1920, y tal vez desde siglos antes, el desarrollo tecnológico del snowboard y su transformación de una recreación novedosa a un fenómeno mundial están estrechamente ligados al estado de Vermont”, se puede leer en las redes sociales de Burton.
La pieza de colección, como era de esperarse, consta de una imagen de una persona haciendo snowboard y disfrutando de esa actividad en el estado de Vermont, a donde miles de ciudadanos viajan también para realizarla de manera recreativa en las vacaciones invierno, principalmente.
¿CÓMO CONSEGUIR LA MONEDA?
La moneda para honrar a Vermont se encuentra en circulación en Estados Unidos desde el año 2022, por lo que no llama la atención que ya no haya ni una sola disponible en el sitio web oficial de la Casa de la Moneda. Esto hace que su adquisición se vuelva más complicada de lo normal.
Sin embargo, a trabes de eBay sí hay personas que la están vendiendo y su precio es de, por lo menos, 3 dólares. Si bien es un costo mayor al de su verdadero valor, pagar unos dólares de más no es una mala inversión para aumentar la colección en casa.