Vivir en entornos complicados y sin una política bien enfocada, puede provocar que muchos jóvenes estadounidenses frustren su futuro. Un estudio indica que el 13% de las personas, entre 18 y 24 años, no trabajan ni asisten a la escuela. Hay estados que son mejores y peores para el desarrollo, conoce cuáles son.
“Crecer es difícil y, sin un hogar estable, modelos positivos a seguir y suficientes recursos financieros y educativos, muchos jóvenes estadounidenses se quedan atrás de sus compañeros y experimentan una transición difícil hacia la edad adulta”, indica un informe del sitio web de finanzas personales WalletHub, que comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 15 indicadores clave de riesgo juvenil.
El reporte detalla que entre las causas de que los jóvenes no trabajan ni estudian, pueden ser problemas de salud, que dificultan su capacidad de desarrollarse física o socialmente. También se debe a que cuando los jóvenes crecen en entornos con problemas económicos y falta de modelos a seguir, corren un mayor riesgo de caer en la pobreza, el embarazo precoz y la violencia en la edad adulta.
Para determinar dónde a los jóvenes estadounidenses no les va tan bien como a otros del mismo grupo de edad, analizó datos abarcan desde la proporción de jóvenes desconectados hasta la tasa de participación en la fuerza laboral entre adultos jóvenes y la tasa de pobreza juvenil.
El estudio de WalletHub señala que hay estados con más riesgo para el desarrollo de los jóvenes, debido a altas tasas de pobreza juvenil, el consumo generalizado de drogas y las bajas calificaciones en los exámenes. En ese sentido, Cassandra Happe, analista de WalletHub, indicó que los estados necesitan una llamada de atención para invertir más en mejorar las condiciones de los residentes jóvenes, de lo contrario, el futuro progreso económico y social del estado está en peligro. A continuación, el listado con la juventud más inactiva:
A continuación, el listado con la juventud más activa, de acuerdo con el estudio:
Contenido GEC