Si quieres salir de vacaciones este verano, pero tu presupuesto está ajustado dado que es temporada alta y la inflación no ayuda. En esta nota te doy a conocer una lista de destinos accesibles, que se convierten en una alternativa para la clase media estadounidense.
Estos destinos vacaciones tienen grandes ofertas recreativas. Ofrecen alojamiento asequible, pero de alta calificación, así como una gran cantidad de actividades, eventos que son gratuitos o tienen tarifas de entrada modestas y una variedad de ofertas para gustos y tipos de familias variados.
4 DESTINOS ECONÓMICOS PARA IR DE VACACIONES DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS
A continuación conoce una lista realizada por GOBankingRates:
1. Portsmouth (Nueva Hampshire)
En Portsmouth, los viajeros pueden abrazar la naturaleza, la cultura y la historia. Es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos con 400 años de historias que contar. Y si te gusta disfrutar del aire libre, Portsmouth Harbour Trail ofrece algunas de las mejores caminatas del estado, con vistas panorámicas del agua y una naturaleza prístina. Para los bohemios hay cervecerías, restaurantes, museos, música, festivales y entretenimiento, muchos gratuitos o con tarifas nominales. Los alojamientos con buena calificación los encuentras por poco más de US$100.
2. Hot Springs, Arkansas
Se cree que los manantiales de agua caliente tienen propiedades curativas. Es conocido, además, como un paraíso natural porque tiene áreas de pesca, paseos en bote y otras actividades acuáticas. No faltan lugares para acampar, hacer caminatas, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre gratuitas o económicas. El costo de vida de Hot Springs es un 11% más barato que el promedio nacional. Los alojamientos también son accesibles.
3. St. George, Utah
El sur de Utah cuenta con una de las mayores concentraciones de parques nacionales y características geológicas únicas del país, como el Parque Nacional Arches, el Área de Conservación Nacional Beaver Dam Wash, el Parque Estatal Snow Canyon y más. Si bien los parques y reservas estatales y nacionales son destinos más asequibles, sus ciudades de entrada normalmente no lo son. Sin embargo, St. George, el precio de los alojamientos son accesibles con precios que van desde los US$80.
4. Savannah, Georgia
Conocida como una de las ciudades más amigables de Estados Unidos, Savannah es famosa por su musgo español, cuentos de fantasmas, hospitalidad sureña y vecindarios eclécticos. El calendario está repleto de festivales y eventos gratuitos o económicos, desde visitas guiadas y bares en azoteas hasta arquitectura histórica y exhibiciones de arte. Los alojamientos están entre los más baratos de la costa este.