- La compañía había elevado sus contrataciones durante la pandemia
- La transición al comercio electrónico es una de las causas de los despedidos y cierre de tiendas
Siguiendo una tendencia de las cadenas minoristas, Macy’s anunció el cierre de cinco tiendas y despido de 2,350 personas en Estados Unidos, pero asegura que busca invertir en mejoras para sus clientes.
Los recortes ascienden a alrededor del 13% del personal corporativo de la cadena de grandes almacenes y al 3,5% de la fuerza laboral total de la compañía, excluyendo las contrataciones estacionales, según el informe de Macys a Marketwatch.
La cadena de almacenes no es la única que este año ha anunciado despidos y cierres en sus diferentes ubicaciones. También lo ha hecho Target y otras tiendas como Nike. Solo en 2023 se han cerrado más de 4,000 tiendas minoristas en el 2023, según un informe de Coresight Research.
Almacenes Macy’s dejarán sin empleo a unas 2,350 personas, lo que representa alrededor del 3.5% de la fuerza laboral de Macy’s, y cerrará cinco tiendas con el objetivo de ser más eficiente.
“Mientras nos preparamos para implementar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en un 3,5% para convertirnos en una empresa más ágil”, dijo un portavoz de Macy’s en un comunicado a MarketWatch.
Los despidos y cierres se deben a múltiples factores por ejemplo; la elevada contratación durante la pandemia, el quiebre de algunas tiendas, el aumento del robo minoristas, la transición al comercio electrónico así como la alta inflación.
Con la salida del personal, la compañía planea reducir en gran medida los niveles de gestión para la toma de decisiones al tiempo que agrega más automatizaciones en sus cadenas de suministro.
En ese sentido, Macy’s anunció cambios en las áreas que afectan a los consumidores, agregando pantallas visuales para mejorar la apariencia de las tiendas y actualizar las funciones digitales para que los clientes puedan realizar compras en línea más fluidas.
Los despidos comenzarán el 26 de enero, según un memorando enviado a los empleados citado por la publicación.
La compañía envió un memorando a los empleados informando sus planes de incorporar más automatización a su cadena de suministro y subcontratar algunas funciones. No se determinó qué trabajos se subcontratarían, pero la empresa dejó claro que planea reducir los niveles de gestión para acelerar la toma de decisiones.
La empresa abrió su primer Macy’s en 1858 y ahora gestiona unas 784 tiendas de la marca Macy’s, así como de la cadena Bloomingdale’s, más exclusiva, de acuerdo con datos de octubre de 2023.
Macy’s es un emblema de las fiestas de fin de año, ya que patrocina tanto el desfile de Acción de Gracias en Nueva York. En la actualidad viene luchando contra la creciente competencia y el éxodo de compradores de los grandes almacenes. Para ello, en los últimos años, viene aplicando numerosas estrategias, como nuevas marcas y tiendas más pequeñas, pero los movimientos no han alterado su trayectoria a largo plazo, indica una nota de CNN.
El precio de las acciones de Macy’s ha caído un 75% desde un máximo de US$ 73 por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas, casi un tercio de sus establecimientos.
En diciembre de 2023, un grupo de inversores, Arkhouse Partners y Brigade Capital Management, propuso al parecer privatizar Macy’s, pero esto ha sido rechazado. El 21 de enero, el consejo de administración de Macy’s Inc emitió una comunicado en el que rechaza una oferta pública de adquisición de 5.800 millones de dólares.
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