Los peores estados para comprar casas en los próximos cinco años
Algunos estados son muy populares y atractivos, pero el estudio de GOBankingRates considera una serie de factores que no los hacen buenos para una inversión inmobiliaria.
Si estás pensando en comprar una vivienda, debes tener en cuenta una serie de factores para una buena compra y que la propiedad no pierda su valor en corto tiempo. Por ello, en esta nota te doy a conocer un listado de los estados que no son tan recomendables para comprar, al menos dentro de unos 5 años, de acuerdo con expertos en el mercado inmobiliario.
Los especialistas fueron consultados por GOBankingRates quien indicó que entre los factores a tomar en cuenta está el costo de vida, la tasa de criminalidad, el cambio climático, los problemas locales y los impuestos a la propiedad.
“Como corredor de bienes raíces en Los Ángeles, he observado algunas tendencias que sugieren que ciertos estados podrían volverse menos atractivos para los compradores de viviendas en los próximos cinco años”, indicó Yawar Charlie, director inmobiliario de Aaron Kirman Group en Christie’s International Real Estate y miembro del elenco de “Listing Impossible” de CNBC. Si estás en la búsqueda de una propiedad, sigue leyendo esta nota.
LOS ESTADOS DONDE NO DEBERÍAS INVERTIR EN VIVIENDA
De acuerdo con un estudio de GOBankingRates estos son los cinco estados donde no es conveniente comprar viviendas en los próximos años:
1. California
Si bien California es un estado atractivo y con buenos salarios, hay que tener en cuenta que también es costoso. De acuerdo con Yawar Charlie, director inmobiliario de Aaron Kirman Group en Christie’s International Real Estate, además del alto costo de vida, el problema además son los problemas como incendios forestales y sequías, que pueden hacer que ser propietario de una vivienda en el Estado Dorado sea aún más desafiante y costoso. Rachel Stringer, agente de bienes raíces de Raleigh Realty, agregó que, pese a los obstáculos, “la demanda continúa superando la oferta, lo que mantiene el inventario drásticamente ajustado. “A medida que los costos aumentan más rápido que los ingresos, mantenerse al día con los pagos de la hipoteca podría volverse cada vez más difícil”.
2. Florida
El estado del Sol es un lugar atractivo, pero este paraíso se convierte en una pesadilla cuando pasa un fuerte tornado que puede arrasar con viviendas a su paso. “La ubicación del estado lo hace extremadamente vulnerable a los huracanes y al aumento del nivel del mar impulsado por el cambio climático”, nos dijo Rachel Stringer, agente de bienes raíces de Raleigh Realty. Explicó que, en ese caso, se debe tomar en cuenta los gastos de “reconstrucción, las interrupciones y el aumento de las primas de seguro debido a los daños de las tormentas”.
3. Illinois
El especialista indicó que el estado tiene algunos de los impuestos a la propiedad más altos del país, y Chicago está lidiando con una alta tasa de criminalidad y déficits presupuestarios, lo que lleva a recortes en servicios esenciales y aumento de impuestos. Esta situación complica a los residentes, que muchas veces optan por migrar a un lugar más seguro y financieramente estable.
4. Luisiana
La comida deliciosa y rica cultura, no es suficiente para que Luisiana sea un estado adecuado para comprar una vivienda, por lo menos en los próximos cinco años. Tony Mariotti, fundador de RubyHome, explicó que, en cuestiones inmobiliarias, el factor en contra es que es muy susceptible a los impactos del cambio climático, como huracanes e inundaciones. “Estos riesgos pueden generar mayores costos de seguro y posibles daños a la propiedad”, subrayó. El especialista añadió que el estado también lucha contra un menor crecimiento del empleo y una diversificación económica, lo que lo hace menos atractivo para las inversiones a largo plazo.
5. New Jersey
Además de los altos impuestos a la propiedad, el problema de Nueva Jersey es que viene enfrentando un éxodo de grandes corporaciones, lo que afecta la disponibilidad de empleo. “El estado también tiene algunas de las primas de seguro médico más altas del país, lo que añade otra capa de estrés financiero para los residentes. Además, la congestión y el tráfico, especialmente para quienes viajan a diario a la ciudad de Nueva York, pueden ser una frustración diaria”, indicó Yawar Charlie, director inmobiliario de Aaron Kirman Group en Christie’s.
La lista ubica en el sexto lugar a Nueva York, donde las viviendas son costosas, reducidas y afronta el envejecimiento de la infraestructura. Y en sétimo puesto está Virginia del Oeste, que viene siendo afectada por la industria carbonífero.