Existen decisiones que deben tomarse con gran certeza y cuidado, y la compra de una casa es una de ellas. Si estás buscando el hogar perfecto en EE. UU. y te preguntas cuál es la temporada correcta para presentar una oferta formal, te aconsejo leer esta nota antes de ponerte en contacto con un agente inmobiliario. ¿Te ha gustado una casa pero el precio te parece alto? No te preocupes, en Gestión te brindaré algunos consejos para adquirir esa vivienda con un descuento considerable.
Desde que tenemos uso de razón, el ser humano siempre ha querido tener una casa propia. Y aunque muchos en la actualidad consideran que los precios están por encima de sus capacidades, lo cierto es que también existe un mercado interesante para todos los que desean formar una nueva familia en el hogar de sus sueños.
No obstante, es necesario tener en cuenta los factores de la actualidad. No es lo mismo comprar una casa hoy que hace 50 años, ya que existen elementos externos que pueden aumentar drásticamente la compra. Algunos de ellos son la inflación, las tasas hipotecarias, entre ellas.
Eso sí, muchas personas dejan de lado un detalle importante a la hora de emprender la búsqueda de la casa de sus sueños, y es la temporada o el momento de la posible compra. Tengamos en cuenta que el año presenta periodos distintos para adquirir bienes, por lo que podrás conseguir la casa de tus sueños a buen precio en los meses que te diré a continuación:
En caso estés deprimido por el fin del verano, déjame decirte que otra temporada satisfactoria se avecina. Y es que la llegada del otoño e invierno son épocas en las que las ventas de las casas se disparan como en ningún trimestre del año.
De acuerdo a Realtor.com, el momento idóneo para adquirir una vivienda es inicios de octubre. Además, a principios de otoño también se encuentran más casas en venta y una menor demanda de los compradores. ¿El resultado? Precios de viviendas mucho más accesibles.
En tanto, ATTOM Data Solutions, un proveedor de cifras inmobiliarias en todo el país, llegó a la misma conclusión tomando en cuenta un promedio de 40 millones de ventas de casas unifamiliares y condominios entre el 2013 y 2021. El resultado de su estudio también indica que los compradores o potenciales inquilinos suelen renegociar el precio de las casas en octubre.
Durante el invierno, el mercado de la vivienda puede ofrecer buenas oportunidades para comprar, ya que hay menos competencia. Sin embargo, los vendedores potenciales también podrían posponer su búsqueda de compradores hasta que el clima sea más cálido.
La primavera tiende a ser la temporada más cara para los compradores de viviendas. Aunque es un momento favorable para vender una propiedad, también hay un aumento en la demanda, lo que congestiona el mercado de compradores.
Según el análisis, los compradores potenciales de una casa en Estados Unidos deben tener ingresos anuales en torno a los US$115,000.
La empresa advierte que tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas siguen siendo altos, lo que dificulta cada vez más la adquisición de una propiedad.
Contenido GEC